julio 10, 2012

108


(...) Las escaleras son un mudo testigo de esto
También las cuatro paredes a las que me sujeto
El humo aspirado y vuelto a salir por mi nariz
El cielo gris se empieza a tornar
Los poros de mi piel abriendose a cada palpitar

Los gusanos que avanzan lentamente
Se escurren por ese pavimento seco
Ahora empieza a llover
Se ha apagado el cigarro
Y el humo se ha vuelto a desvanecer

Todo se forma de manera distinta
Esa nube tiene forma de dinosaurio
Esta otra tiene forma de un cienpies
Las gotas resbalan por mis piernas
Me intento secar los ojos con el dorso de la mano
A desaparecido el dinosaurio
Creo que el cienpies se lo ha tragado
Las gotas resbalan por mis ojos.

A dejado de llover
A encender otro cigarro
A beber de una buena vez
Mis codos descansan sobre los escalones
Esos escalones que me han de llevar contigo
O con ese dinosaurio

Mis ojos me arden
Exceso de humo
Exceso de pensar
Exceso de gotas
Gotas de sal.

El viento sopla con más fuerza
Se ha llevado todas esas formas
Distintas y peculiares
Ya no están más
Creo que volverá a llover
Los gusanos siguen su lento transcurso
Han aplastado la cabeza de uno de ellos
No espero más

Levanto la cabeza
Me ha llegado tu olor
No, era el gusano aplastado
Ya no queda más
Es el pavimento húmedo
Recién lavado.
El reloj no apunta nada más
Son las 108
Hora de despertar.

1 comentario:

  1. No fume usted tanto señora, sus poemas son prístinos y no necesitan del humo nebloso

    ResponderEliminar

Ayúdanos con un comentario en esta parte. ¡Te lo agradeceré mucho!

Licencia de Creative Commons

Septiembre 2012: Mes de poesía experimental.

Noviembre 2012: Mes de Unión y Solidaridad/ Trabajos enviados por compañerxs.

Febrero 2013: Mes de cuentos eróticos.