octubre 30, 2013

Eternidad.

Me vicias cada mañana
como cual alcohol navega en mis entrañas
formas parte de ese organismo sucio y descompuesto
que sólo busca destruirse más y más.

Que no te sorprenda mi forma de ser 
no soy más que un estúpido humano 
intentando encontrarse más allá en todo el barullo
y en los bares de mala muerte.

No te compadezcas de mi
ni cuando duermo en las calles
y la lluvia moja mi ropa desgastada
no preocupes por mi 
aunque los perros me meen la cara
y excremento sea la etiqueta de la gente
que egoísta recorre los parques.

Todas las noches y madrugadas 
camino intentando buscarte
entre llantos y sonrisas 
entre colores y difusas figuras 
recorro las mismas calles 
que me persiguen como el pasado
y aquellas buenas fechas que me apuñalan
por la espalda
aventándome los errores que cometí.

Exploto entre risas 
como los locos en el manicomio
que fueron los únicos capaces 
de escapar de la realidad.

Me inyecto pretextos en las venas 
para poder ser un poquito feliz sin tu presencia
y sé que a pesar de estar podrido 
y de esconder entre mis manos la mariposa de tus ilusiones
aún siento punzadas en mi pecho
y aún tus manos tibias reposan en mis hombros,
en mi estomago como el alcohol recién utilizado
y en mi cabeza, como el valium haciendo su trabajo.

Sigo andando por tu rumbo 
los ojos me engañan y no puedo respirar 
no sé si es el humo del cigarro 
o el nudo que se me ha hecho en la garganta
por verte cargada de promesas 
como lo que mis manos y mi sexo idiota nunca pudo hacer.

Ahora sé que no te compadeces
ni te preocupas 
ni siquiera me piensas 
mucho menos me extrañas
y no porque te lo haya pedido, nena
sólo que encontraste lo que yo no tengo
ahora sabes que soy lo mejor que pudiste evitar.

Y retorno a mi esquina
al burdel donde me dan gratis de comer
donde el alcohol no me cuesta
y los perros me mean sin importar quien soy
y ahí de vez en cuando en cuando 
puedo olvidarte por momentos para mi buena suerte.

Duermo poco y bebo mucho 
evado mi realidad sin gran triunfo
amanece y yo vuelvo al punto de la nada
donde mi existencia no cuenta
y soy lo mismo que la noche anterior.

Un estúpido humano inyectándose decepción.
Ya no me vicias más.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdanos con un comentario en esta parte. ¡Te lo agradeceré mucho!

Licencia de Creative Commons

Septiembre 2012: Mes de poesía experimental.

Noviembre 2012: Mes de Unión y Solidaridad/ Trabajos enviados por compañerxs.

Febrero 2013: Mes de cuentos eróticos.