octubre 05, 2013

Ni olvido ni perdón.

"Habría que lavar no sólo el piso; la memoria.
Habría que quitarles los ojos a los que vimos"
Jaime Sabines


¿Porqué olvidar a los hermanos caídos?
¿Porqué perdonar al opresor?
¿Porqué dejar que siga impune?

Este y más actos de cobardía por parte del gobierno represor del PRI.

¡Que no exista más acontecimientos como este!
¡Que no exista un acto represivo como este por parte del gobierno corrupto!
¡Que no haya más 2 de Octubre!
¡Que no se repita un Halconazo!
¡Que no haya otro Acteal, otro Atenco!

¡Ni olvido ni perdón para estos hijos de puta!

Volvemos la mirada atrás 
y estás tu ahí presente
Hermano, amigo, hijo
que caíste inocentemente.

Ahí vuelas
radicas 
y cada 2 de Octubre
te revueltas.

Quedaron tus memorias 
en aquella plaza
no perdonaremos nunca 
al agresor
ni te olvidaremos
de la libertad, defensor.

Para ti sólo habrá himnos
en nuestra memoria estás
te amamos a ti 
que quizás fuiste 
mi padre, mi madre
mi abuelo o abuela
mi tío, mi hermano
mi compañero
y mi compañera.

Soy tu nieta
soy tu hija
soy un ser rebelde
que nació de tus cenizas
que grita fuerte
¡2 de octubre no se olvida!

Somos el pueblo
que viene a hacer justicia 
tu muerte no fue en vano 
no te olvidamos, hermano.

Agradezco tu lucha 
con la frente en alto 
vamos para la gente que escucha.

Agradezco tu pelea
gracias a ti 
me puedo rebelar 
contra ese mismo gobierno
que a ti te mando a callar.

Tlatelolco 
no olvida ni perdona
sigues caminando 
por esa calle 
haciéndote notar.

Soy tu hermana
soy tu compañera 
que nunca se callará
no es suficiente con marchar
también hace falta 
seguir contando la verdad.

Han pasado cuarenta y tanto años
y sigues latente 
en aquellas mentes subversivas y rebeldes
que nunca te dejarán atrás.

Ni olvido para ti 
ni olivo para el miserable represor
ni perdón para el asesino
y protestas a tu favor. 

No luchar por ti
es una traición
que no nos pidan olvidar
porque eso es volverte a asesinar.

Que no nos digan que te dejemos descansar
porque tu nunca descansaste
por darnos libertad. 

Mi alma libertaria grita
¡2 de octubre! ¡No se olvida! 














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdanos con un comentario en esta parte. ¡Te lo agradeceré mucho!

Licencia de Creative Commons

Septiembre 2012: Mes de poesía experimental.

Noviembre 2012: Mes de Unión y Solidaridad/ Trabajos enviados por compañerxs.

Febrero 2013: Mes de cuentos eróticos.