diciembre 11, 2013

Días muertos.

He agotado los días del calendario
exhaustas las horas cojean en el suelo
y mi memoria rota llora por tu encuentro.

¿Cuántos cafés he probado en este día muerto?
Que sucumbe ante la aproximación de la noche.

¿Cuántas horas he pasado intentando reflexionar?
Y no he hecho nada ni cambiado nada porque sólo pienso y no actúo.

¿Cuántos días nauseabundos tienen que pasar más?
Para seguir llorando tu partida y odiar a los gusanos que comen
y te despojan de tus carnes y entrañas sin respeto y con aguda hambre.

Maldigo a los gusanos que te devoran
a la tierra que te succiona
a la oscuridad que ahora es tu casa
a las estrellas que nunca más contarás
a aquellos que derraman hipocresía
a las aves que con su vuelo surcan el cielo
y tiran su excremento sobre mi tristeza
a la pluma que por inercia escribe palabras para ti
al pasto que crecerá sobre tu tumba
y a la lápida que pesa y no te deja salir.

Maldigo el día que tus ojos se cerraron
y sobre todo maldigo no haber estado ahí
me quedan dos cicatrices para recordarte
me quedan todos los libros que te prometí.

Ahora la pregunta cambia:

¿Cuántos días muertos han pasado tras esos cafés?
No tengo la menor idea y tampoco me interesa tenerla.
Que importa si es martes o viernes o si viene el sábado;
no importa si no estás tú.

Te ofrezco una disculpa
no soy yo quien recé un rosario para ti
no creo en Dios ni creeré para que te salves tu
aunque puede ser que eso quisieras.

¿Cuántas horas tengo que esperar más sentada en la tierra?
Nunca más regresaras ni te veré
y esas horas siguen arrastrándose viéndome perder.

La gran señora se acerca a nosotros
roza nuestra cama
somos perdedores todos
pues ella nos dio una vida de ventaja.

El día muerto eres tú.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdanos con un comentario en esta parte. ¡Te lo agradeceré mucho!

Licencia de Creative Commons

Septiembre 2012: Mes de poesía experimental.

Noviembre 2012: Mes de Unión y Solidaridad/ Trabajos enviados por compañerxs.

Febrero 2013: Mes de cuentos eróticos.